E3:Nueva consola de Nintendo:”WII U”[Todo lo que necesitas Saber]

El anuncio oficial de la nueva consola de Nintendo por parte del presidente de la compañía Satoru Iwata, la cual llevará por nombre Wii U. Tal y como lo habían dicho los rumores, el control de la nueva consola, la cual por cierto luce como un Wii pero un poco más grueso y redondo de las esquina, cuenta con una pantalla táctil de poco más de seis pulgadas, dos pads circulares, un pad direccional, botones delanteros, y traseros, incluidos un par de gatillos, una cámara, un giroscopio y un acelerómetro. El video que se mostró sobre él muestra la gran cantidad de funciones que podremos realizar con él.

Entérate de TODO despues del Salto…

Este nuevo control, el cual parece alguna especie de tablet, permite dibujar, ser utilizado por más de una persona, realizar videoconferencias y transferir archivos a la televisión o viceversa. Tambén tiene sensor de movimiento, es compatible con Nintendo Wii y todos sus periféricos. Tal y como lo describe Iwata, el control es como una segunda ventana complementaria a la televisión. Los usuarios pueden jugar durante toda la partida en ella, aunque Wii U no es una consola portátil y no puede utilizarse en el exterior, alternar entre monitores o bien utilizar el control como soporte de información adicional.

Por el momento, Nintendo tiene muy bien escondidos sus títulos que tiene preparados para el Wii U, aunque creó algunos tech-demos para que pudieramos ver cómo es que funciona, pero algo que sí mostró fue cómo es que muchas desarrolladoras han estado interesadas en la nueva consola y están creando juegos como Lego City Stories, Batman: Arkham City, Ninja Gaiden 3, Tekken, Dirt, Alien Colonial Marines, Assassin’s Creed, Darksiders 2 y Ghost Recon Online.


Y básicamente esa fue la conferencia de Nintendo en el E3, aunque los ejecutivos no podían despedirse sin antes dar la sorpresa de que un nuevo Super Smash Bros está siendo desarrollado tanto para 3DS como para Wii U. Las opiniones de los jugadores hasta ahora han estado un tanto divididas sobre la nueva consola. Aún quedan muchas dudas por resolver al respecto y esperemos que en el transcurso del E3 las podamos resolver después de haber probado esta nueva apuesta de Nintendo.

Fuente: Nintendo, Atomix, E3.

About [ Victor M ]

"Creador de GAME SEARCHERS, Editor y orgulloso Fotógrafo de Fans del Joystick, actor y guionista de -"EL BAÑITO"- Apasionado por los videogames,el cine,Batman y la buena Música Video game journalist in México"

Posted on June 8, 2011, in Noticias, Videojuegos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: